El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que la Carta Democrática “no está en reposo”, luego que desde junio no se haya emitido una decisión sobre su aprobación o no
El parlamentario señaló que buena parte de los países de América respaldan a la oposición en su solicitud.
“La Carta Democrática no está en reposo porque deriva del desacuerdo de los países de Mercosur contra las políticas del gobierno. Además, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió que se establezca un club de naciones amigas a Venezuela para recobrar la institucionalidad democrática en nuestro país”, destacó Florido este jueves desde el Palacio Legislativo.
El dirigente político resaltó que sectores de la comunidad internacional también respaldan la activación del referéndum revocatorio: “15 países de la OEA se pronunciaron hace unas semanas en favor al revocatorio”.
“Lo que está ocurriendo en Venezuela es la peor y más severa crisis de democracia que ocurrido en dos décadas, concluyó.
La Carta Democrática no está en reposo. Preparamos nuevas acciones ante la OEA frente al agravamiento de crisis en Venezuela #06Oct pic.twitter.com/YLZQ0Y735u
— Luis Florido (@LuisFlorido) 6 de octubre de 2016
YM