Responsabilizan a cuerpos policiales de apoderarse de estos instrumentos de seguridad que dificulta que este operativo el canal rápido en la GMA
El VAO que se instala en horas picos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) necesita de 500 conos de seguridad que son colocados a lo largo de la ruta alterna que se crea como canal rápido y exclusivo para las unidades de transporte público.
Así se desprende de la información que suministró David Gómez, responsable de VAO en la autopista antes mencionada y conocida igualmente como al Petare – Guarenas.
En el programa Buenos Días con Jaqueline que se trasmite en Vía 97.7 FM, Gómez denunció que la carencia de conos se debe a que los mismos han sido hurtados por transportistas, conductores, así como por efectivos bomberiles, Guardia Nacional y otros cuerpos de seguridad.
Asimismo, señaló que esta situación ha generado que contratiempos en el funcionamiento del VAO, lo que como consecuencia a dado lugar al congestionamiento vehicular en esta importante arteria vial.
Igualmente Gómez pidió la colaboración de instituciones públicas y privadas para la adquisición de estos instrumentos de seguridad cuyo valor se tasa cada uno entre 20 y 25 mil bolívares. MLM