Familias afectadas claman por la atención oficial antes de que el panorama sea aún peor
Familias residentes de los apartamentos 0006, 0007, 0008 del edificio 21 en la urbanización «Manuel Martínez Manuel», de la ciudad de Guarenas, se encuentran actualmente pasando «las de Caín», a raíz de una severa filtración de aguas negras que se produce en el edificio y la cual se agrava día con día, al extremo que los ocupantes de estos apartamentos viven sobre una laguna dentro de sus residencias.
El equipo de La Voz estuvo en el escenario y pudo escuchar la denuncia de boca de vecinos afectados, quienes temen que el deterioro de sus apartamentos sea irreversible, si las autoridades de Servicios Públicos de la alcaldía de Plaza no actúan a tiempo.
Historia de 3 años
Aunque hace cerca de tres años que comenzaron las filtraciones originadas aparentemente por el deterioro de las tuberías que colectan las aguas negras desde la parte alta de la edificación, es en la actualidad cuando el problema ha agudizado aún más producto de que ya comenzaron a inundarse las viviendas y los vecinos han tenido que abrir huecos en las paredes de la planta baja, para poder achicar el agua que emana de las tuberías fracturadas.
Eustoquio Marchán, residente del apartamento 0006, explicó que él llevó a la sede de Servicios Públicos de Plaza una misiva en la que expone el caso y pide ayuda; sin embargo, hasta la fecha (desde el 26 de septiembre pasado), no se les ha enviado a nadie para que revisen el caso y le den las soluciones esperadas.
En el sitio tanto Merchán, como el ciudadano José Domingo Marquina (residente del apartamento 0007), explicaron que incluso en la parte alta, hacia el piso 1, también hay apartamentos afectados por las filtraciones.
En el caso de la familia Merchán tanto la sala de baño como la cocina, observan una severa humedad en sus paredes, y al respecto el señor Eustoquio Marchán hacía hincapié en que cuanto antes se les atienda esta afectación.