Desde el gobierno local aseguran que no hay recursos para meter en la nómina a 35 efectivos más. Los alumnos hacen un llamado Carlos Rodríguez, alcalde de Independencia, pues quieren tener un ingreso fijo antes de finalizar el año
La graduación de la novena promoción de la Policía Municipal de Independencia está en veremos, pues los alumnos ya tienen más de cinco meses que culminaron el curso, el cual se realizó por un año, y aún no tienen fecha del acto para ser ascendidos como oficiales de ese cuerpo de seguridad local.
Los estudiantes, quienes son 35 en total, 24 hombres y 11 mujeres, indicaron que la están pasando mal. Aseguraron que iniciaron su preparación para convertirse en funcionarios policiales, con la finalidad de servirle a la patria y así obtener ingresos para sus familias, pero su sueño ha caído por el suelo, ya que desde hace año y medio no perciben ni un bolívar, por el tiempo que estuvieron estudiando, así como por las pasantías de ocho horas diarias, las cuales hasta hace poco efectuaron.
Una fuente de ese ente de seguridad local, precisó que empezaron la preparación 140 discentes, el 11 de marzo de 2015, pero en vista a la poca estabilidad que les han brindado, la mayoría se fue retirando.
“El alcalde Carlos Rodríguez, nos dice que no tiene recursos para graduarnos, por lo que aún no se nos ha acreditado formalmente, no obstante el pasado mes de agosto la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), acreditó la aprobación del curso. No es justo que después de cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley, disponer de nuestro esfuerzo y dinero, y ahora nos salgan con que no pueden graduarnos y nosotros contábamos con los aguinaldos de este año”, comentó un alumno, quien no se identificó para no tener más problemas en esa entidad de seguridad municipal.
Cobran una miseria….
Por otra parte, los funcionarios de Polisantateresa, denunciaron que les deben el retroactivo del cestaticket, debido a que todavía están devengando Bs. 18.000, así como los ajustes salariales de mayo y septiembre.
“También nos descuentan el seguro social y no lo estamos cotizando, igual pasa con la Ley de Política Habitacional y no gozamos de un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), tenemos tres años sin dotación de uniformes y equipo policial”, enfatizó un uniformado, quien igualmente no aportó su nombre por temor a posibles represalias.
El informante aseguró que a la Alcaldía de Santa Teresa del Tuy le bajaron Bs. 85 millones para el pago de los incrementos salariales y no Bs. 65 millones como afirma el primer mandatario local. “¿Que ha hecho el alcalde con los otros Bs. 20 millones?, queremos que el Gobierno central tome cartas en el asunto, esta ha sido la peor administración que hemos tenido. Solicitamos una auditoría en la alcaldía, pues creemos que hay malversación de fondos”, indicó.
Cabe destacar, que sobre dichas denuncias este medio se intentó comunicar con el burgomaestre para conocer la versión policial, pero su equipo de prensa no respondió ni a las llamadas, ni a los mensajes enviados.