“Aportaré todas las pruebas para que exista mano dura y máximo castigo”, aseguró el mandatario en un acto en homenaje a las víctimas de la voladura hace 40 años de un avión de Cubana de Aviación en Barbados
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía General de la República, a la Defensoría del Pueblo y a todos los organismos de inteligencia, alerta máxima ante las presuntas conspiraciones terroristas durante el mes de octubre en el país.
“Aportaré todas las pruebas para que exista mano dura y máximo castigo”, aseguró.
En ese sentido, denunció que la embajada de Estados Unidos en Venezuela está detrás de “acciones violentas y terroristas” para atentar contra la paz y la estabilidad.
“Se quieren comer a Venezuela con golpes de Estado y guerras económicas, a Cuba se la quieren comer con cancioncitas”.
Afirmó que el Gobierno estadounidense persigue a quienes piensan distinto y congelan cuentas de funcionarios. Asimismo, indicó que muy pronto los países del Alba votarán a favor de que se levante el embargo a Cuba ante la ONU.
Posada Carriles
Durante su participación en el homenaje a las víctimas del crimen de Barbados, el primer mandatario nacional ordenó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez, retomar la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles.
“Le quiero mandar una carta al presidente Obama para ver si antes de irse (de la presidencia) da una luz de esperanza y entrega a Posada Carriles para que sea juzgado por sus crímenes”, dijo el mandatario.
Más unidos…
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló este jueves, que el presidente Nicolás Maduro y él están «hermanados» ante la coyuntura la política que vive el país.
“Nicolás Maduro y yo estamos cada día más hermanados haciendo Patria”, expresó en un acto de juramentación del oficialismo desde el estado Monagas.
Asimismo, exhortó a la militancia a que “estén unidos” y aconsejó a los seguidores “a no caer en provocaciones”, pero añadió que están “preparados para defender la revolución”.
Afirmó Cabello que las funcionarios que no apoyen al Gobierno Nacional no pueden estar al frente de las instituciones públicas. «Así no se hace una Revolución con escuálidos en los cargos del Estado».
Por otro lado, el parlamentario reconoció la actitud de la FARC ante el resultado del plebiscito por la paz en Colombia.