Un total de 180 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana ingresaron este jueves en la mañana a la Urbanización 23 de Enero, logrando dar de baja a los alias “El Ciego”, “El Motor”, “Eduar”, “El Gato”, “El Yonaiker”, “El Chino”, “Jhon Gol” y “Calamarga”. Les incautaron pistolas, revólveres calibre 38 y 2 escopetas calibre 18
El ministro del Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, anunció que en todo el país hubo 19 muertos en acciones similares contra antisociales y dio cuenta de 12 fallecidos en Caracas
Con un saldo de nueve fallecidos culminó un Operativo de Liberación del Pueblo que se realizó a las 7:00 de la mañana de este jueves entre los sectores El Estanque y La Barraca, en la parroquia 23 de Enero. Algunos de los abatidos presuntamente eran integrantes de la banda del Kilombo.
El despliegue de seguridad contó con unos 180 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana adscritos a la División contra Extorsión y Secuestros, además de la Dirección de Investigación Penal, con 25 unidades patrulleras y 20 motos.
Todos los muertos fueron ingresados en el Hospital de Catia. Se conoció que fueron identificados por sus apodos como «El Ciego», del barrio Andrés Eloy Blanco, quien tenía una pistola calibre .9 milímetros; «El Culebra» del mismo barrio con un revólver calibre .38; «El Edward» del sector El Tanque con revólver 38; «El Motor» con revólver .38; «El Gato» del barrio Andrés Eloy Blanco con un revólver .38; «El Yonaiker» y «El Chino» del sector Los Pinos que portaban escopetas calibre 18; «Jhonny Gol» del barrio 24 de Julio llevaba una pistola calibre .7.65 y «Calamarga» del mismo barrio estaba armado con una pistola 9 mm.
En el procedimiento detuvieron a dos hombres que presuntamente portaban armas de fuego y droga.
Supuestamente “El Gato” estaba implicado en casos de extorsión y secuestros. Algunos de los fallecidos estarían implicados en la muerte de funcionarios policiales en los túneles de La Planicie.
El ministro del Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, anunció que en todo el país hubo 19 muertos en acciones similares contra antisociales y dio cuenta de 12 fallecidos en Caracas.