Este viernes zarpó hacia Haití el buque T-64 con 660 toneladas de diferentes insumos, además de un equipo técnico humano para evaluar situaciones de rescate y maquinaria para remover escombros
Este viernes zarpó hacia Haití la misión “Expedición de Los Cayos”, desde el estado Vargas, en el buque T-64 con 660 toneladas de ayuda humanitaria para esa nación que sufrió los estragos del huracán Matthew de categoría 4 y que ha dejado más de 800 muertos a su paso.
La embarcación contiene alimentos, medicamentos, agua colchones, cobijas y carpas, así como maquinaria para remover los escombros. Adicional a ello fue enviado un equipo técnico humano para evaluar situaciones de rescate, entre otras, reseñó AVN.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, precisó durante una transmisión de VTV que, además del cargamento de ayuda humanitaria, se enviaron 450 toneladas en maquinarias destinadas a la remoción de escombros, rehabilitación de vías y reconstrucción de puentes.
En ese sentido, el embajador en Haití en Venezuela, Lesly David, le agradeció al Gobierno Nacional por el envío de ayuda humanitaria y resaltó que «Venezuela fue el primer país, como siempre, que ha llegado a Haití con ayuda».
Este es el tercer lote de ayuda humanitaria enviado por Venezuela a Haití, tras los enviados el miércoles y jueves de la semana pasada, con 40 toneladas de insumos.