Escuelas y centros de salud también son atendidos
Un total de 111 mil 125 viviendas y 130 centros entre educativos y de salud, ha fumigado la Dirección de Contraloría Sanitaria y Saneamiento Ambiental de Salud Miranda en lo que va de 2016, a fin de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.
Así lo informó la directora de dicha dependencia, Yubirí Beitía, quien precisó que a pesar de las limitaciones que existen en el país para adquirir los químicos para las fumigaciones, el Gobierno de Miranda ha realizado grandes esfuerzos por mantener a raya los llamados “moquitos patas blancas y tigre”.
“Antes podíamos llegar a más viviendas con las fumigaciones, ahora con la escasez de químicos nos hemos visto en la necesidad de reducir las jornadas, sin embargo, continuamos con nuestras acciones de barrido de calle y atendemos las comunidades en las cuales se han registrado casos de dengue, zika o chikungunya”.
La Directora de Saneamiento Ambiental y Contraloría Sanitaria de Salud Miranda agregó que la semana pasada atendieron en Guatire, municipio Zamora, las escuelas Rómulo Betancourt y Simón Díaz.
“En la región Valles del Tuy estuvimos en la comunidad Las Virginias Dos del sector Santa Bárbara en el municipio Tomás Lander; en el sector Añiles del municipio Simón Bolívar y en la comunidad el Cementerio del municipio Cristóbal Rojas; mientras que en Barlovento visitamos la zona de Las Martínez”.