Los choros se metieron por una de las ventanas del centro de salud, donde además causaron destrozos
Con parte de los insumos médicos, cargaron zagaletones que robaron el ambulatorio de la zona 4, parte alta de la parroquia “Las Brisas” de Charallave, entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer.
Los antisociales violentaron una ventana y por allí se introdujeron al centro de salud, donde además causaron daños y destrozos en las oficinas.
Trascendió que entre los medicamentos que se llevaron los malhechores están inyectadoras, sueros y ampollas de Difenhidramina y Lidocaína. Asimismo los desalmados destrozaron una cartelera y las tarjetas de vacunación.
Pese al hurto, este jueves en la mañana el personal atendió a todos los pacientes que tenían sus respectivas citas, así como las emergencias del día.
Vale destacar que este centro de salud, depende de Barrio Adentro y de la Corporación de Salud Miranda y en el mismo se presta atención médica desde las 8 de la mañana hasta la 4 de la tarde, en las especialidades de odontología, medicina general y vacunación.
Carmen Malavé, vecina de Las Brisas, denunció que con el hurto del ambulatorio se ven afectados varios sectores que se encuentran en la parroquia “Las Brisas”. “Muchas personas acudimos a diario a este lugar que ahora se quedó sin insumos”, dijo. No obstante el personal del centro aseguró que la atención estaba garantizada.
Investigación
Una comisión de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas de Charallave, se presentó al ambulatorio, para iniciar las indagatorias del caso.
“Trataremos de dar con los responsables de este caso”, dijo un uniformado.
En los ocho años que tiene este ambulatorio en la zona es primera vez que se comete un hecho como este.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com