«El Comité de Usuarios y Usuarias de Televisión por Cable Skay In Tv Internacional Páez – Andrés Bello, rechaza categóricamente el aumento en las tarifas que se aplican a partir del pasado 1 de septiembre por parte de esta empresa cablera».
Así lo informó el profesor Gustavo Achique, vocero de dicho Comité, quien señala que el rechazo se ampara «en virtud de que el aumento fue paralizado por Decreto presidencial de fecha 29 de julio del presente año. Conatel anunció a través de un comunicado que quedaba suspendido el incremento de las tarifas de los servicios de telefonía y de televisión por suscripción y señaló que a partir del 1 de agosto se instalaría una Mesa de Trabajo con todos los representantes del sector de telecomunicaciones con el objetivo de evaluar los temas vinculados con los servicios de telefonía y de televisión por suscripción».
«En tal sentido hacemos un llamado a esta empresa operadora para que se abstenga de hacer este cobro que pasó de 700 bolívares en el mes de agosto a 1 mil 400 bolívares a partir del 01 de septiembre, el cual representa un aumento del 100% en la tarifa básica».
También dijo Achique que en asamblea de usuarios y usuarias realizada el pasado sábado 8 de septiembre se acordó no cancelar éste aumento ilegal.
«De igual manera queremos recordarle a la empresa la violación reiterada de algunos acuerdos concertados con el Comité y los usuarios, como es la exoneración de pagos en los lapsos que no se recibió señal, el mejoramiento de la calidad de la señal, entre otros».
«Para finalizar queremos hacerle un llamado a todos aquellos usuarios que están recibiendo la señal de manera ilegal acudir a las oficinas de la empresa a regularizar su situación», finalizó Gustavo Achique.
MLM