El gobernador de un estado del oriente mexicano bajo investigación federal por denuncias de corrupción anunció el miércoles que pedirá licencia a la Legislatura para los dos últimos meses de su mandato.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hizo el anuncio en una entrevista con la red Televisa.
«Precisamente a raíz de esta situación, he tomado la decisión de, el día de hoy, solicitar al congreso del estado licencia para poder separarme del cargo de gobernador del estado», dijo Duarte. «(Veracruz) necesita un gobernador de tiempo completo… y necesito el tiempo precisamente para atender a esas denuncias», agregó.
El gobernante Partido Revolucionario Institucional despojó a Duarte de sus derechos partidarios el mes pasado. En junio, el PRI perdió por primera vez una elección a gobernador de Veracruz.
Se le critica al mandatario estatal tanto la presunta corrupción rampante en su gobierno como el número de asesinatos no resueltos, incluso de 16 periodistas, durante su sexenio.
Las familias recorren zonas rurales en busca de fosas secretas y rastros de sus seres queridos.
Los Zetas y el cartel Jalisco Nueva Generación luchan por el dominio y dejan su propia impronta sangrienta en el estado.
AP