Los efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas la noche del martes realizaban labores investigativas en el sector La Chivera y presuntamente fueron recibidos a plomo por Freddy Eduardo Martínez Seíjas (22), por lo que los funcionarios le hicieron frente
Un tercer sujeto fue abatido la noche del martes por funcionarios de Policharallave, por presuntamente estar implicado en el asesinato del oficial agregado Leonardo Nieves, adscrito a la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, ocurrido la tarde del domingo 9 de octubre en el sector La Chivera de Charallave.
Cabe destacar, que ese día el gendarme estaba junto a un compadre Edwin Campos (24), quien también fue ultimado. Horas más tarde, los uniformados sacaron de circulación a Edwin Alain Campos Frías (21) y Luis Enrique Algarín (24), sindicados de este doble crimen.
Los efectivos esta vez le hicieron frente a Freddy Eduardo Martínez Seíjas (22), quien supuestamente al notar la presencia policial en el referido sector, desenfundó su arma de fuego en contra de los uniformados.
El joven, quien cariñosamente era conocido como “Tito”, murió en el hospitalito Ramón Figuera de Charallave, minutos después de ingresar, tras presentar múltiples impactos de bala.
El director de Policharallave, Jesús Guerrero, indicó que al supuesto antisocial se le incautó una escopeta calibre 44 con tres cartuchos y una granada. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Niegan enfrentamiento
Familiares y vecinos del infortunado negaron que en esa comunidad se haya registrado algún intercambio de disparos, pues aseguraron que los policías ingresaron a la casa de Martínez Seíjas y sin contemplación le propinaron los disparos que acabaron con su vida.
Expresaron que el hoy occiso se desempeñaba como mototaxista, laboraba en el sector Plaza Vieja y deja un hijo en orfandad. Los deudos también denunciaron que los gendarmes tienen amedrentados a los vecinos.
“Los funcionarios se han metido a las casas y se han llevado enseres, a mí me robaron una máquina de soldar, un DVD, un microondas, entre otros aparatos. Se han metido con puros muchachos sanos. Vamos a denunciar estos atropellos en el Ministerio Público”, comentaron los dolientes.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagrolavoz@gmail.com
@milagro51