La selección Vinotinto se metió este miércoles en las semifinales del Mundial de Fútbol Sub 17 Femenino que se celebra en Jordania, con victoria de 2-1 con dos genialidades de la delantera Deyna Castellanos.
La delantera criolla encabezó la remontada y La Vinotinto derrotó 2-1 a México para meterse en las semifinales del Mundial Sub 17 Jordania 2016 en un partido más que soberbio
La selección venezolana de fútbol femenino sub 17 logró este miércoles clasificar a las semifinales de la Copa del Mundo Jordania 2016, tras derrotar a México 2 goles por 1, en partido disputado en el Ammán Internacional Stadium.
De esta manera Venezuela logra por segundo Mundial seguido en la categoría sub 17 femenino, entrar a las semifinales y de esa manera ubicarse entre las cuatro mejores selecciones del mundo.
Venezuela enfrentará en semifinales al equipo que resulte ganador entre República de Corea y Ghana, selecciones que se enfrentarán este miércoles 13 de octubre a partir de las nueve de la mañana, hora venezolana.
El partido de semifinales será a las nueve de la mañana.
México pegó primero
México se fue adelante 1-0 en el marcador al minuto 34, cuando Jazmín Enrigue logró rematar de cabeza y concretar el gol.
Sin embargo, la reacción venezolana llegó de inmediato, producto de una jugada concretada al minuto 35 por la delantera Deyna Castellanos, quien evadió a dos defensas y remató para dar el empate 1-1 a la vinotinto.
Luego, a los 39 minutos, Venezuela tomó la ventaja 2-1, luego que Deyna Castellanos recibió un pase al vacío de su compañera Yerliane Moreno, evadió a la portera y remató a puerta para anotar su gol número 11 en Copas del Mundo Sub 17, que la consolidan como la líder histórica en esta categoría.
Al minuto 79 la árbitro sacó una tarjeta amarilla para María Cazorla en una jugada de ataque, quien al intentar un remate a puerta dio sin querer una patada a la defensora mexicana. Cazorla se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.
El partido finalizó al minuto 92.
Por Venezuela, el único cambio fue al minuto 84, cuando Jeismar Cabeza entró por María Cazorla.
Por su parte, México realizó tres cambios. Al 46 entró Reina Reyes por Ashley
Soto; al 57 Gabriela Juárez por Montserrat Hernández; y al 83 Celiana Torres entró en lugar de Jimena López.
Zseremeta agradecido
El seleccionador de Venezuela, Kenneth Zseremeta, destacó la capacidad de sus jugadoras para remontar un 0-1 adverso ante el combinado de México, lo que les permitió confirmar su presencia en las semifinales del Mundial Sub-17 de fútbol femenino, que se está disputando en Jordania.
«Quiero darles las gracias a las jugadoras porque hicieron lo que les pedí antes del partido. No pensábamos que nos pondríamos por debajo en el marcador, pero logramos recomponernos, remontar y llevarnos el encuentro», analizó en rueda de prensa el DT.
El técnico de La Vinotinto destacó asimismo la actuación de Deyna Castellanos, quien anotó los dos goles de su equipo, y su capacidad de sacrificio. «Una vez que nos pusimos en ventaja, sabíamos que México apretaría. Por eso le pedimos que ayudara a sus compañeras en defensa. La verdad es que jugó cuatro buenos balones en el tramo final y al menos uno de ellos mereció ser gol», agregó.
Por su parte, el seleccionador mexicano Christopher Cuéllar reconoció que el resultado es difícil de asimilar después del buen desempeño del equipo Tricolor, que había alcanzado los cuartos de final como líder de su grupo.
El preparador lamentó la desorganización de su conjunto en los compases iniciales del choque y las oportunidades falladas una vez recuperado el dominio del esférico.
«Les dije a las jugadoras muchas cosas acerca de nuestras rivales, pero no bastó», indicó tras destacar la jerarquía de Deyna Castellanos. «Es muy difícil quitarle el balón», dijo.
La atacante venezolana resolvió el encuentro con dos goles que la erigen en la máxima realizadora del campeonato con cinco dianas, las mismas que la española Lorena Navarro.
Otra vez Deyna
Nuevamente Deyna Castellanos se encargó de poner los goles para otra victoria de la selección femenina sub-17 de Venezuela en el Mundial que se disputa en Jordania.
La delantera marcó par de tantos para que el conjunto nacional venciera 2-1 al elenco de México el en el encuentro de cuartos de final.
“Es mi responsabilidad hacer los goles”, comentó Castellanos en una entrevista difundida en la cuenta Twitter @FemeninoFVF. “Creo que los tengo malacostumbrados haciendo goles de esa talla”, agregó entre risas.
Las criollas tuvieron que venir de atrás luego de que las aztecas marcaran el primer tanto del encuentro. “No estábamos preocupadas por el resultado porque sabíamos que en cierta parte nosotras somos mejor equipo de México”, soltó la “9”.
“Fue un partido duro. México nos complicó por las bandas, pero nada que no pudimos controlar. Solamente un gol de balón parado que nos hicieron, pero pudimos sacar el resultado y seguir avanzando”, explicó la jugadora que hace vida en Estados Unidos.