Alrededor de 1.800 estudiantes de los colegios Andrés Bello, Juan de Dios Guanchez y Carlos Soublette esperan por la solución del conflicto laboral para integrarse al año escolar 2016 – 2017
Las actividades escolares en tres colegios municipales de Chacao no se reiniciaron este jueves, tal como lo había anunciado hace dos días el gremio durante una reunión con representantes de la alcaldía, en la cual solicitaron el pago de los aumentos salariales decretados por el Ejecutivo Nacional, y el incremento en el bono de alimentación.
Desde horas de la mañana de ayer, alumnos, maestros y voceros de la Alcaldía de Chacao se reunieron en el Centro Cultural Chacao para tratar de lograr un acuerdo que beneficie a los educadores de los tres colegios del municipio.
«Hoy (ayer) siguieron con las mesas técnicas aún pendientes desde el martes. El gremio afectado exige que la Alcaldía de Chacao les reconozca hasta 129 % de la deuda por aumentos salariales y del bono de alimentación. Ellos siempre presentan un cronograma de pagos para salir de las deudas totalmente. Pero aún no se logran acuerdos porque el Ejecutivo no ha bajado los recursos», aseguraron fuentes allegadas a la negociación.