A través de las jornadas especiales de cobranza implementadas desde mayo de 2016 en el eje Barlovento del estado Miranda, se ha recuperado parte de la deuda del servicio de agua potable que tienen algunos suscriptores de los municipios Brión, Acevedo, Páez, Andrés Bello, Buroz y Pedro Gual con Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua (Minea).
En lo que va de año la hidrológica ha realizado 196 jornadas a cielo abierto, casa por casa, para facilitar y motivar el pago de facturas vencidas, la actualización de datos, y la incorporación en el sistema de cobranza del acueducto.
Alianza comunitaria
En el despliegue calle a calle, la participación del Poder Popular organizado en Mesas Técnicas de Agua y Consejos Comunales, junto a los trabajadores y trabajadoras del agua, ha sido herramienta clave para la motivación de la cultura de pago en la población.
También ha tenido destacada participación la Sala de Gestión Comunitaria del Agua Juana Ramírez La Avanzadora (SGCA), instancia promovida por el Gobierno Bolivariano para impulsar la transferencia de los servicios públicos al Poder Popular, coordinando la gestión de mantenimiento de las redes de agua potable y servidas en parte del municipio Brión.
Pago directo en las oficinas
Los usuarios y usuarias también pueden realizar pagos y trámites sobre el servicio de agua potable en las oficinas comerciales ubicadas en el Paseo Don Pedro, en Higuerote; en la calle Comercio con calle Mariño, local 396, en Río Chico; en la calle Julio Ysturiz, C.C. Vianna, PB, en Caucagua; de lunes a viernes de 8 a 4 pm, en horario corrido.