El propósito de motivar a los entes financieros para que en la población del municipio Acevedo instalen un número mayor de cajeros electrónicos, donde los tarjetahabientes puedan dispensar dinero en efectivo, es un clamor que crece entre empresarios, comerciantes y vecinos de Caucagua.
“La banca siempre busca satisfacer las necesidades de sus clientes y cuando identifica una nueva plaza, realiza todos los esfuerzos para resolver ofreciendo aternativas, sin embargo, ese no ha sido el caso en este municipio barloventeña”, indica una misiva remitida a la redacción de La Voz.
Acevedo tiene una población cerca a los 120.000 habitantes y con tendencia ascendente; sólo se cuenta con ocho cajeros electrómnicos, es decir que la banca en lugar de colocar otros que respondan a las necesidades de los usuarios con innovación, obliga a los usuarios a dirigirse a otros municipios para realizar transacciones, situación que les reduce el capital; “para colmo los pocos cajeros que existen no dispensan efectivos para otros bancos y su uso implica una alta suma de dinero”.
“Es claro que el negocio financiero se transforma e internet está cambiando la forma de ofrecer servicios bancarios y financieros, pero señores, entiendan que en el municipio Acevedo la banda ancha, hoy sólo es una esperanza que les facilitará las operaciones a los clientes y mejorará la calidad de los servicios sin el uso de cajeros, mientras tanto ¡auxilio!”.
-En consecuencia, hay necesidad de más cajeros y agencias bancarias en el municipio Acevedo del estado Miranda”, finaliza la misiva. LV