El diario The New York Times rechazó el jueves las acusaciones de difamación del magnate Donald Trump y rehusó disculparse por haber publicado testimonios de mujeres que acusaron al candidato republicano de agresiones sexuales, alegando que él mismo ensució su reputación.
«La esencia misma de un ataque por difamación es la protección de la reputación» del interesado, argumentó el abogado del periódico, David McCraw, en una misiva enviada al abogado del candidato republicano, Marc Kasowitz, y de la cual la AFP obtuvo una copia.
«Pero el señor Trump se jactó de haber tocado a las mujeres sexualmente sin su consentimiento. Se jactaba de haber traspasado las puertas de los vestuarios de participantes de los concursos de belleza (…). Muchas mujeres no mencionadas en nuestro artículo se han expresado públicamente a favor de declarar por acciones no consentidas de Donald Trump. Nada en nuestro artículo tuvo ningún efecto sobre la reputación de Trump que él mismo no haya generado, por sus propias palabras y sus propias acciones», según McCraw.
El New York Times «ha hecho lo que le permite la ley: publicar información de actualidad sobre un tema de gran interés para el público. AFP