El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha anunciado este miércoles a través de su Twitter que la nueva plataforma Mega, que sustituirá a la desaparecida Megaupload, se pondrá en marcha el próximo 20 de enero a las 6:48 de la mañana, hora local neozelandesa.
No está siendo fácil para Dotcom lanzar el servicio de almacenamiento que sucederá al famoso Megaupload, tras el cierre de este y los problemas legales que le acarreó. De hecho, en un primer momento, el empresario tenía pensado alojar el dominio en Gabón pero el Gobierno decidió bloquearlo.
Gabón, país elegido seguramente para que la dirección fuera tan escueta como ‘me.ga’, comunicó que decidía bloquear este dominio por la sospecha de que el servicio se dedicase a alojar contenidos pirateados.
El ministro de comunicación de Gabón, Blaise Louembe, declaró que el país «no va a ser una plataforma desde la que se violen los derechos de autor y no va a ser utilizado por gente sin escrúpulos». Según el empresario, esta aversión de los africanos se debe a la relación estrecha entre el gobierno norteamericano y la empresa dueña del dominio. Finalmente, el portal se mudó a Nueva Zelanda con la dirección ‘mega.co.nz’.
Agencias