Josué David Guiche Briceño, trabajaba para un bufete de abogados, era nacido y criado en Las Minas de Baruta por lo que conocía a los delincuentes de su comunidad
A tiros recibieron al escolta Josué David Guiche Briceño (26), cuando intentó convencer a unos malandros de su comunidad para que le devolvieran el celular y la tablet que le robaron a una vecina, en la calle El Rosario de Las Minas de Baruta.
Guiche trabajaba para un bufete de abogados, era nacido y criado en Las Minas por lo que conocía a los delincuentes de su comunidad.
El miércoles una vecina fue a pedirle ayuda, para que mediara en la recuperación de las pertenencias que le habían arrebatado a su hija, Guiche hizo una llamada telefónica y a las 9:30 pm bajó en su moto KLR color negro, a tratar de mediar con los hampones.
Pero lo recibieron a tiros, le dieron cinco disparos entre pecho y abdomen, le robaron la moto y la pistola.
Inmediatamente se activaron las autoridades, hicieron un operativo, capturaron a dos de los tres implicados y recuperaron las pertenencias del escolta. Falta por ser apresado el autor material del crimen, conocido como “Wilson”.
La misma vecina que le pidió el favor lo trasladó al ambulatorio de Los Samanes, pero había fallecido.
Josué Guiche pertenecía a una familia cristiana evangélica, era el mayor de dos hermanos y dejó huérfana a una niña de 2 años.
Su padre José Guiche Herrera trabaja en Venevisión, y dijo en la morgue:
-Jamás pensé estar aquí. Ahora me doy cuenta del dolor que se siente al perder a un hijo. Soy un padre más al que el hampa le quita su hijo. Mi muchacho estaba bien criado, sin problemas, era un joven estudiado.
Sospechan que Josué fue confiado a negociar la entrega de los objetos robados, los delincuentes estaban drogados y lo atacaron.