Una manifestación de mujeres opositoras, encabezada por María Corina Machado, Lilian Tintori y Diana D’Agostino, llegó este jueves a la casa del Libertador y al Palacio de las Academias, donde leyeron un documento en el que asentaron que “no aceptarán maniobras que eviten que la salida de este Gobierno no se dé en 2016”.
Un grupo de venezolanas encabezado por Lilian Tintori -esposa del opositor preso Leopoldo López- conformó este jueves un colectivo de mujeres para presionar por un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Tintori, diputadas opositoras y la dirigente María Corina Machado depositaron un documento en el Palacio de las Academias de Caracas, en el que formalizan el movimiento y se declaran en «desobediencia civil» para lograr que la consulta se realice este año.
«No nos vamos a ir de las calles porque no tenemos miedo, vamos a seguir resteadas» (comprometidas) con la celebración del referendo en 2016, dijo la esposa de López a la prensa.
Añadió que si el poder electoral o la justicia obstruyen esa posibilidad, «todas las mujeres, unidas y en paz», están dispuestas a asumir la «desobediencia cívica» para revocar a Maduro y conseguir que haya elecciones anticipadas.
«Vamos a (…) cumplir con acciones simbólicas, irreverentes y con mucha responsabilidad, como nos lo pide Leopoldo López, con desobediencia civil hasta lograr la libertad», sostuvo Tintori.
Por su parte, Machado llamó a otras mujeres a sumarse al colectivo, señalando que «lo que está en juego» es la solución a los problemas de «hambre y violencia».
«Convocamos a todas las mujeres del país porque todas queremos lo mismo: justicia, seguridad, futuro y progreso», dijo la exdiputada.
AFP