Lugareños están dudosos de que las utilidades alcancen para poder comprar nuevos aparatos eléctricos
El alto costo de la vida es un factor limitante para los venezolanos. Actualmente, muchos trabajadores están a la expectativa de recibir el pago de sus utilidades, asimismo, se muestran temerosos, debido a que no saben para cuánto les alcanzará el dinero.
Usuarios aseguran que, anteriormente, en épocas como esta, solían comprar electrodomésticos para equipar sus hogares. Ahora, la situación ha cambiado, y las personas piensan dos veces antes de tomar la decisión de hacer la compra.
Afirman evaluar el escenario primero y algunos alegan ni siquiera poder costear ninguno de los aparatos que se encuentran en las vitrinas de las tiendas.
Una nevera ejecutiva cuesta 435mil bolívares, mientras que una grande tiene un valor de 8884mil. Los precios varían dependiendo de la marca del electrodoméstico.
Las tan necesarias cocinas se pueden encontrar hasta en 200mil, pero también depende, en este caso, de la cantidad de hornillas, así como otras capacidades técnicas.
Mientras tanto, el valor de una lavadora pequeña, con capacidad solo para 4 kilogramos de ropa, oscila entre los 100mil y 200mil Bs.
“Uno establece prioridades”, sostuvo Carmela Durán, tequeña. Indicó que ahora tiene preocupaciones más importantes que renovar sus electrodomésticos.
“Por supuesto que me gustaría poder tener los ingresos suficientes para hacerlo o que las utilidades me alcanzaran, pero sé que se me irán en comida”, añadió.
Otros, al percatarse de los elevados precios, optan por tener a las páginas Web de ventas como primera opción, ya que ahí se pueden encontrar artefactos, que a pesar de ser usados, están “más accesibles” que en los negocios físicos.
Antonio De Sousa, comerciante, manifestó que las ventas han disminuido “al menos en un 50%” en lo que va del presente año.
“Muchos se acercan a preguntar precios, pero pocos son los que compran”, finalizó.