Voceros de la alcaldía aseguraron que los estudiantes deben cursar un periodo de prueba como lo dictamina la ley de tres meses, para luego comenzar a fungir como funcionarios policiales
La Alcaldía de Independencia, en una nota de prensa, le salió al paso a las denuncias realizadas por un grupo de funcionarios de Polisantateresa, en donde aseguraban que no había voluntad por parte del burgomaestre, Carlos Rodríguez para realizar la novena graduación de oficiales.
Inés Cartaya, directora del Centro de Formación Policial, informó que en la actualidad son 34 estudiantes, quienes hace un mes culminaron el proceso de formación, que vienen realizando desde hace un año, por el Programa Nacional de Formación (PNF) de alistamiento policial con acreditación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).
Asimismo, destacó que se está esperando que la Unes haga el respetivo proceso de verificación de expediente de cada discente, para luego realizar el acto de grado.
“Ellos han pasado por diferentes filtros. En marzo de 2015 iniciaron formación 140 estudiantes, pero debido a las pruebas físicas y psicológicas, entre otras, quedaron solo 34, en el mes de agosto culminamos el proceso de formación, por lo tanto deben cursar un periodo de prueba como lo dictamina la ley de tres meses, para luego comenzar a fungir como funcionarios policiales”, detalló.
La directora del centro de formación policial señaló que de acuerdo a la ley y siguiendo instrucciones del alcalde Carlos Rodríguez, los estudiantes trabajaron en sus pasantías, guardias de 24 horas, resguardándose, ante todo su integridad física y moral. MIP-TUY
———–
LLEVA FOTOLEYENDA IMG-303031
Los discentes culminaron curso de formación policial a finales de agosto del presente año