Dos hombres y una mujer intentaron ingresar al sótano de la iglesia guatireña en horas de la madrugada de este viernes
Durante la madrugada de ayer, delincuentes intentaron ingresar al sótano de la iglesia Santa Cruz de Pacairigua y causaron destrozos en las instalaciones.
Se conoció por versiones de vecinos de la zona que dos hombres y una mujer a las 3 am, intentaron ingresar al sótano de este recinto religioso por lo que rompieron las rejas y ventanas del anexo, ubicado en la parte posterior de la iglesia, en la calle 9 de diciembre.
Se trata del segundo ataque por parte de la delincuencia este año, pues en el mes de julio se adueñaron de un ventilador y una pizarra. En esta oportunidad no se apoderaron de ningún objeto de valor, pues los vecinos los corrieron con gritos y llamaron al padre José Antonio Barrera, quien al salir no pudo avistar a nadie.
En este salón se imparten clases de catequesis y charlas para cumplir con los sacramentos como bautismo y matrimonio. Cabe destacar que también este espacio ha sido blanco de quienes atentan contra la limpieza y el orden ambiental pues han rayado las paredes con grafitis.
En horas de la mañana de ayer acudieron al lugar efectivos de la policía municipal de Zamora quienes hicieron la inspección e interrogaron a algunos testigos para dar con la identificación de los responsables.
El sacerdote, por su parte, hizo un llamado a la cordura, al respeto y a la solidaridad. “Esta es la casa de Dios, todos formamos parte de ella y le debemos respeto”, argumentó.
El casco central de la ciudad de Guatire se queda prácticamente desolado después de las siete de la noche, lo que es aprovechado por algunos delincuentes para actuar.