El taller tendrá una duración de cuatro semanas y es impartido por una promotora capacitada en el área de la costura, los días lunes y miércoles
Un grupo de emprendedores de Río Chico inició un taller de corte y costura para aprender a confeccionar ropa para niños. Dicha iniciativa, organizada por el Gobierno de Miranda, se imparte en la Casa del Pueblo de dicha parroquia barloventeña.
“El objetivo de este curso es motivar a los participantes a que, una vez aprendido el oficio, puedan emprender y obtener ingresos sin depender de nadie. Entendemos que con la compleja situación que atraviesa Venezuela, es necesario aprender cosas nuevas”, apuntó Thais Lamas, directora de la Casa del Pueblo de Río Chico.
Detalló que el taller tendrá una duración de cuatro semanas y es impartido por una promotora capacitada en el área de la costura, los días lunes y miércoles, en los horarios comprendidos de 8:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 1:30 a 4 de la tarde, respectivamente. “Al finalizar se le entregará un certificado de participación a los integrantes”.
Informó que en vísperas de las festividades decembrinas, se llevará a cabo otra jornada de capacitación llamada “Pintura en biscocho” en la que enseñarán técnicas para decorar pasteles con diseños alusivos a la Navidad.
Precisó que ese curso iniciará el 21 de octubre y quienes deseen participar pueden dirigirse a la Casa del Pueblo, con una fotocopia de la Cédula de Identidad y la “disposición de aprender”.
“Este curso tendrá los mismos horarios, pero sólo se llevará a cabo los días viernes y también tendrá cuatro semanas de duración”, dijo.