El sujeto muerto respondía en vida al nombre de Deivis Jesús Seijas Luna, de 31 años, quien recibió impactos de bala tras desantender voz de alto e introducirse en una vivienda, desde donde atacó a la comisión policial
Un sujeto de 31 años, presuntamente vinculado a una organización delictiva, dos de cuyos integrantes murieron en fecha reciente en un enfrentamiento armado con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación de la policía judicial de Guarenas-Guatire, cayó muerto la tarde de este domingo en medio de una situación de rehenes que provocó en una vivienda del barrio El Guamacho, en el municipio Plaza.
El sujeto fue identificado como Deivis Jesús Seijas Luna, presunto integrante de la banda de “El Verde”. Se informó en fuentes policiales que éste desatendió en el sector Vista Alegre la voz de alto de funcionarios de Poliplaza que le solicitaban y disparó contra los oficiales, alcanzando en el rostro a un funcionario, quien se encuentra en grave estado en el hospital de El Llanito, luego de recibir los primeros auxilios en la sala de urgencias del hospital “Dr. Luis Salazar Domínguez”, del IVSS en Guarenas.
Una vez su acción delictiva contra la oficialidad, Seijas Luna huyo en carrera hacia el vecino barrio El Guamacho, ingresando a la fuerza a una vivienda, donde sometió a una familia bajo amenazas de muerte.
Con las previsiones del caso, los oficiales rodearon la casa conminando al sujeto a entregarse, pero el antisocial respondió con disparos contra la fuerza pública, resultando gravemente herido de bala ante la respuesta policial.
Con la rapidez del caso el hombre fue llevado a la emergencia del hospital del Seguro Social, donde expiró cuando era intervenido quirúgicamente.
De acuerdo a las investigaciones sobre el caso, Seijas Luna integraba la banda de “El Verde”, quien fue uno de los sujetos abatidos hace meses por el Cicpc, cuyos funcionarios dieron cuenta la pasada semana de otros sujetos vinculados a la señalada organización delictiva, conocidos con los apodos de “El Gordo” y “El Joseíto”.
Al cierre de este información se conoció que era delicada el estado de salud del oficial agregado baleado por el antisocial.
En el lugar del enfrentamiento fue recuperada el arma de fuego que usó el antisocial para disparar contra la policía, un revólver calibre .38.
LV