El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que en este momento es muy difícil ir a un diálogo entre gobierno y oposición tomando en cuenta la situación actual del país. «Toda posibilidad del diálogo está supeditada al revocatorio», expresó el parlamentario durante entrevista en Vladimir a la 1, por Globovisión.
Aseguró que la oposición continuará presionando nacional e internacionalmente para lograr el referéndum contra el presidente Nicolás Maduro. «Estamos convencidos de que la violencia no es la solución, aunque nos llamen comeflor (…) No estamos pidiendo que haya un golpe de Estado, de hecho estamos denunciando como autogolpe lo que está haciendo el gobierno», expresó.
«Estamos empeñados en el referendo revocatorio porque puede haberlo este año», agregó. «Tratamos de activar un derecho que está en la constitución y sale el presidente a decir que las elecciones no son prioritarias», dijo Ramos Allup haciendo referencia también a los comicios regionales, que deberían realizarse este año.
En su opinión, el gobierno está seguro de que no ganaría las elecciones y por eso las retrasa. «Si el gobierno tuviera seguridad de victoria, ya estaría armando las elecciones de gobernadores», añadió.
YM