Se despidieron de sus opciones al título luego de caer 3 goles por 0
La selección venezolana de fútbol femenino sub 17 cayó 3-0 ante Corea del Norte este lunes, en el partido de semifinal del Mundial que se celebra en Jordania.
En la primera parte del compromiso la selección coreana dominó el partido generando reiteradas ocasiones de gol, lo que inquietó a la zaga Vinotinto durante todo el primer tiempo, por lo tanto las criollas no tuvieron una propuesta clara para ir al ataque.
Producto del buen fútbol, las asiáticas se adelantaron al minuto 15, tras un parpadeo en la defensa venezolana, que aprovechó la jugadora Kim Pom Ui, quien mandó un zurdazo que se estrelló en el palo derecho para el 1-0.
Tras el descanso, las «Chicas Superpoderosas» salieron con ganas de igualar el partido, que incluso lograron minimizar el ataque rival, pero los descuidos en defensa definieron el destino del partido. Al 72`la defensa criolla se vio nuevamente sorprendida, tras un corner que de forma impune Jam Un Jong la mandó a guardar ante la displicencia de las defensoras.
Con el 2-0 la oncena Vinotinto se descompuso en el fondo, y al 90`Ri Hae Yon marcó el tercer tanto que terminó de cerrar las compuertas, tras un contragolpe que dejó a las venezolanas sin opciones para evitarlo.
España va contra Venezuela
La efectividad de Japón resultó un obstáculo insalvable para la selección española femenina de fútbol, que este lunes cedió, por 3-0, ante las pequeñas Nadeshiko en las semifinales del Mundial Sub-17 que se está disputando en Jordania.
Dos tantos de Hana Takahashi -uno de ellos de penalti- y un gol en propia meta de Lucía Rodríguez condujeron al combinado asiático, el defensor del título, hacia su segunda final consecutiva tras haber apeado, precisamente, a su oponente en la última ronda de la cita mundialista de 2014, celebrada en Costa Rica.
Pronto golpeó el renovado equipo nipón, despojado de la presencia en el ‘once’ de Riko Ueki -su máxima goleadora, con cuatro dianas- pero con una incisiva Miyu Tomitaemergiendo desde el lateral.
Fue ella la que asistió a Hana Takahashi en el minuto 14, tras un aviso anterior de Remina Chiba. La delantera del Urawa Red Diamonds se anticipó ante la tímida vigilancia de Berta Pujadas y Natalia Ramos y, con su gol, premió el buen arranque del conjunto dirigido porNaoki Kusunose, intenso sin la pelota y especialmente ambicioso con ella.
Pese a esta temprana desventaja, adquirió mayor aplomo el cuadro español con el discurrir de los minutos y, ya sin complejos ante las vigentes campeonas del mundo, empezaron a reclamar un mayor protagonismo Laia Aleixandri, Silvia Rubio y Paula Fernández.
Se sucedieron entonces los remates de Candela Andújar, Claudia Pina y Eva Navarro, las tres jugadoras más ofensivas del 4-3-3 dispuesto por Toña Is ante las pequeñas Nadeshiko.
Zsmereta: Nos queda luchar por el tercero
Luego de que las chicas quedaran fuera de la final a manos de Corea por un abultado marcador (0-3) el seleccionador de la categoría, Kenneth Zseremeta, ofreció declaraciones en zona mixta sobre sus impresiones del torneo. “Estamos jugando el torneo con 13 jugadoras y hoy pegó el cansancio, Corea fue muy físico, nos hicieron un gol tempranero y tuvimos que haber empatado antes que terminara el primer tiempo” afirmó el panameño. Sin embargo, Venezuela no se va decepcionada, aún queda un encuentro por el tercer lugar “Estamos luchando con dos estructuras tan avanzada como las de Asia y Europa. No nos podemos caer, aún nos queda un partido y en eso hay que concentrarnos” Cerró el estratega. Venezuela esperara su rival, que será el perdedor entre España y Japón para, el viernes 21, definir el tercer lugar de la competición, en la cual la Vinotinto quiere superar lo hecho en Costa Rica 2014 cuando terminaron cuartas.