La calidad de Clayton Kershaw volvió a ser determinante: se atravesó en el camino de los Cachorros con trabajo de 7 entradas permitiendo solo dos imparables, sin carreras, excelencia rubricada por un dictatorial relevo de dos innings por Kenley Jensen y cuadrangular de Adrián González, para encarrilar la victoria de los Dodgers 1-0 en Wrigley Field y nivelar a 1 la serie de campeonato de la Liga Nacional.
El “fantasma de la cabra”, representación del más de un siglo sin ganar la Serie Mundial, vuelve a pasearse por Chicago. Y los Cubs, de largo el mejor equipo de la temporada regular, tendrán que ir a recuperarse en Los Angeles, donde continuará la serie esta noche.
Kershaw, de intenso trabajo en los últimos días, solo pasó un instante de apremio, cuando Javier Báez y el venezolano Wiilson Contreras le conectaron hits seguidos. Pero a lo largo de las siete entradas, que cumplió con 6 ponchados y un solo boleto frente a 24 bateadores (su tarea registró 55 de 84 lanzamientos en strike), mantuvo bajo control a la ofensiva de la casa. En el séptimo, cuando el agotamiento parecía hacer mella, el manager Dave Rodgers estuvo a punto de llamar al bull pen, pero dio confianza a su estelar, que cerró la entrada “ligando” ante un largo batazo que murió a manos del center.
Después llegó un Jensen intraficable, que ponchó a 4 de 6 bateadores ensu trámite de octavo y el noveno, en este los tres primeros del line up. Cierre espectacular para una ventaja que había dado en el segundo su toletero estelar, Adrián González, al pescar un envío del abridor Kyle Hendricks y enviar la pelota a la grada del centro.
Emocionante encuentro, de excelente pitcheo (que incluyó además a cuatro relevistas de Chicago) con 3 hits de un lado y 2 del otro,, le dio significado especial al enfrentamiento, alcabala final para el objetivo de la Serie Mundial. AA