Luego de la denuncia realizada por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, solicitando la cancelación del aumento de los cestatickets, decretado por el Ejecutivo nacional, el director de ese cuerpo de seguridad local, comisionado Jesús Guerrero aseguró que tras negociaciones con el alcalde, Humberto Marte esta semana, les cancelarán los pasivos laborales a los uniformados.
Detalló, que el pago se realizará con retroactivo desde el mes de agosto, cuando fue decretado el aumento en Bs 42.480. “Tuvimos un retraso en la entrega del presupuesto, pero ya fue subsanado el problema, por lo que en los próximos días se hará efectivo el pago”, dijo.
Guerrero desmintió que les adeuden prestaciones sociales y retroactivo de aumento salarial, ya que los 23 funcionarios con que cuenta el ente ya gozan del sueldo en Bs. 22.576. Precisó, que durante su gestión se han realizado mejoras en la infraestructura del comando, como la remodelación del piso de la jefatura de servicios, instalaciones de dos tanques de aguas, para los privados de libertad y una jornada de carnetización para el personal, que tenía cincos años sin credencial.
Recuperan unidades
El director de Policharallave explicó que actualmente cuenta con cuatros unidades, debido a que las otras se encuentran inoperativas por la falta de repuestos. Sin embargo, están uniendo esfuerzos para que en diciembre sean incorporados cuatro vehículos y llegar a ocho patrullas activas. Añadió, que están construyendo un comedor-cafetín, donde expenderán comida balanceada para los funcionarios que estén de guardia. “Estamos haciendo hasta lo imposible para tener una institución digna que sea garante de la seguridad del pueblo charallavense”, puntualizó. MIP-TUY/HR