La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza partirá el martes hacia Singapur para preparar su participación en el Masters femenino del presente año, después de comprobar que la torcedura del tobillo izquierdo que sufrió el viernes en el torneo de Linz carece de relevancia.
Muguruza tuvo que abandonar el torneo austríaco tras dañarse el tobillo izquierdo en el último set del encuentro de cuartos de final que disputaba contra la suiza Viktorija Golubic, destacó Efe.
La jugadora española, sexta del mundo, afrontará del 23 al 30 de octubre su segunda participación consecutiva en el cuadro individual del Masters femenino, en el que compiten las ocho mejores del circuito.
Junto a Garbiñe donde ya están clasificadas la alemana Angelique Kerber, la estadounidense Serena Williams, la polaca Agnieszka Radwanska, la rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova. Las dos últimas plazas se las disputan la estadounidense Madison Keys, la inglesa Johanna Konta, la eslovaca Dominika Cibulkova y la española Carla Suarez.
Garbiñe Muguruza fue sometida este sábado a una resonancia magnética en el tobillo izquierdo. La española sufre una inflamación en la zona que no le impedirá formar parte del cartel de Singapur.
«Estoy muy contenta por esta clasificación. Es el segundo año consecutivo que lo logro. El nivel en el circuito femenino es cada vez más alto y poder acabar otro año más entre las mejores del circuito es algo que valoro mucho. Ahora espero poder recuperar bien el tobillo y tener mis opciones de hacerlo bien allí», destacó.
Esta será la tercera ocasión en la que Garbiñe compita en Singapur. En 2014 lo hizo en la competición de dobles junto a Carla Suárez. El año pasado alcanzó las semifinales en individual y la final de dobles, de nuevo con Carla.