Rechazan continuos apagones y fallas eléctricas. Por 45 minutos estuvo cerrada la importante arteria vial y gracias a la intervención de la GNB. Se logró reabrir el paso en la mañana de este lunes
Por Cuarenta y cinco minutos estuvo cerrado el pasado en la Carretera Nacional Troncal 9 sector Puente Cupira hacia el Oriente y Centro del país, por vecinos de lugar quienes protestaban los continuos apagones registrados en esta zona del municipio Pedro Gual del estado Miranda.
La protesta que se originó a las 7;00 Am por parte de los vecino de Cupira, Palo Blanco, El Guacuco, El Tesoro, Santa Cruz, Buenos Aires y otros sectores de este municipio costero, origino una fuerte tranca de vehículos, donde grandes cantidades de gandolas, autobuses, taxis y vehículos particulares quedaron atrapados ante los pedimentos de las colectividades, quienes exigían a la empresa de electricidad Corpoelec una explicación ante los continuos apagones y descalabras en el servicio eléctrico, donde en menos de una semanas se han registrado pérdidas millonarias en el comercio, la industria y demás establecimientos y residencias establecidas ese importante municipio barloventeño.
Se pudo conocer a través de la dirigente comunal Bélgica Maitan, que la protesta culmino una vez que un comando de la Guardia Nacional Bolivariana se reunió con los manifestantes y quedaron de acuerdo en reunirse este mismo lunes en la comunidad de Rio Chico con la Gerencia de Corpoelec en busca de la solución definitiva a esta problemática que mantiene en zozobra a las familias y habitantes de Pedro Gual.
De continuar la problemática, procederemos con más contundencia al cierre total de la carretera, dijo una de las manifestantes.