El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup afirmó este lunes en una entrevista or Globovisión, que debido a la situación política actual no es posible un diálogo entre el Gobierno y la oposición. “Toda posibilidad de conversación está supeditada a la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntades para la activación del Referendo Revocatorio este año”, agregó el secretario general del partido Acción Democrática.
En ese sentido, calificó como “inconstitucional” que el presupuesto lo apruebe el TSJ, a su juicio se evidencia que en el país se “ha quebrantado el orden constitucional”.
Revocatorio y regionales
A su vez, el parlamentario insistió que este año dan los lapsos para que se realice el referendo revocatorio, y seguirán con la presión pacífica a nivel nacional e internacional para que se lleve a cabo.
También, indicó que no se ha anunciado la fecha de las elecciones regionales, porque a su criterio el oficialismo tiene “terror” de medirse.
Reiteró que este año deben realizarse las elecciones regionales, al mismo tiempo, que no adelantó cuales serían las acciones de la MUD en caso que el TSJ decida suspender el proceso revocatorio.
Respuesta a Jorge Rodríguez
Por otro lado, Ramos Allup respondió a las críticas del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien le recomendó someterse a una consulta psiquiátrica.
“Jorge Rodríguez lo que está es pataleando, porque es un desastre como dirigente político”, dijo Ramos Allup.
Sobre este aspecto, consideró que es una forma del Ejecutivo Nacional de evadir la responsabilidad ante la crisis que atraviesa el país, al considerar que “es terrorismo de Estado” las recientes detenciones a dirigentes políticos.
Chávez-Maduro
Por otra parte, afirmó que no es posible que se lleve acabo un diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición, ante la “incertidumbre de que se permita la expresión de voluntades” en la recolección del 20 %.
Asimismo, afirmó que el presidente Nicolás Maduro no puede comportarse como un ciudadano común ante la coyuntura política que vive el país.
Finalmente, dijo que según las encuestas el chavismo de base considera que la situación actual del país, “se debe no sólo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, sino también a la del expresidente Hugo Chávez”.
En estos momentos no
hay posibilidad de diálogo
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó este lunes que en estos momentos no es viable un diálogo con el Gobierno nacional ante la “incertidumbre de que se permita la expresión de voluntades” en la recolección del 20 %.
Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, el titular del Parlamento nacional aseguró que la crisis que actualmente atraviesa el país es lo que más dificulta el entendimiento entre el gobierno y la oposición.
“En estos momentos no hay posibilidad de diálogo. Toda la posibilidad del diálogo está supeditada al revocatorio”, ratificó el secretario general de Acción Democrática, reseñó el portal Noticiero Digital.
El parlamentario alegó además que la MUD no dejará de ejercer presión para que se active el revocatorio este 2016.
“Continuaremos presionando nacional e internacionalmente para que se dé el referéndum revocatorio. Estamos empeñados en el referendo revocatorio porque puede haberlo este año”, sostuvo.