El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, desestimó las cifras de la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que ofreció este lunes el presidente Nicolás Maduro durante su intervención en la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, que se desarrolla en Quito, Ecuador
“Hoy fueron a decir mentiras en Ecuador (…) Todas las cifras que han dado de la Misión Vivienda son mentira, no han construido ni el 10%”, manifestó Capriles durante su programa Pregunta Capriles transmitido por Periscope.
Sobre el 20 % de firmas
Por otro lado, Capriles se refirió a la fase de recolección del 20 % de las firmas para el referendo revocatorio que se realizará el próximo 26, 27 y 28 de octubre y aseveró que el mismo “va a permitir cambiar todas las instituciones del país”.
Criticó lo que calificó como una “conchupancia” por parte de funcionarios del gobierno, los cuales, a su juicio, “son socialistas de la boca para afuera”.
“Se va a acabar la conchupancia. Es sabroso ser socialista como son ellos (…) Los enchufados son socialistas de la boca para afuera (…) Véanles los trajes, las camionetas a la cúpula”, agregó.
Sostuvo que “cuando venga el cambio, llegará el momento en que actúe la justicia y todos seamos iguales frente a la ley”.
Alertas con el TSJ
Capriles Radonski, instó a los venezolanos a estar “pendientes” frente a cualquier sentencia que pueda emitir el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que pueda afectar el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio.
En ese sentido, el Mandatario Regional dijo que es necesario que la población este “alerta, por si el TSJ sale con una de las suyas”.
“Si salen con alguna olla tenemos que salir con firmeza a defender nuestros derechos (…) Los venezolanos no vamos a permitir que nos roben nuestros derechos, bastante que se han burlado”, sostuvo.
Por último, hizo un llamado a “concentrar esfuerzos” en los días 26, 27 y 28 de octubre. “Son 3 días para expresar nuestra voluntad de cambio”, remató.