Con el apoyo de las administradoras de los edificios de la zona, 22 jóvenes del sector se unieron para buscar mejoras a su entorno: taparon huecos en dos calles y limpiaron tres alcantarillas
Para resolver los problemas que aquejan al sector Arauca, ubicado en la UD 4 de Caricuao, 22 jóvenes que aspiran a participar en las elecciones del consejo comunal de la zona se unieron y repararon los huecos en la vialidad de su comunidad. Dijeron que requieren la ayuda de organismos como la Alcaldía de Libertador, pero no han conseguido la debida atención.
Gustavo Suárez, vecino de la Arauca, dijo que 22 jóvenes del sector, con picos y palas en mano, han dedicado los dos últimos fines de semana a reparar el pavimento para evitar que niños y personas de la tercera edad corrieran riesgos al transitar por la comunidad.
Suárez señaló que las dos actividades se hicieron en dos sitios de la comunidad que tenían tres años con los huecos y con el paso del tiempo se habían deteriorado. “Las administradoras de los edificios nos dieron materiales de construcción y un señor donó asfalto que les sobró”, relató.
El domingo pasado los jóvenes limpiaron tres alcantarillas que estaban repletas de desperdicios. “Estamos trabajando sin los materiales necesarios, casi que con las uñas, exponiéndonos a enfermedades; lo hacemos porque debemos solucionar nosotros mismos, (porque) si esperamos por la Alcaldía de Libertador se empeorará el problema”, afirmó Gustavo Suárez.
César Palacios, Eddie Suárez, Guillermo Salazar, Enyer Guevara, Wuilyermax González e Ysaac Escobino son algunos de los jóvenes que participaron en las jornadas. Instaron a la comunidad a sumarse a estas actividades que realizan para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector Arauca.
(Información de Isabel Herrera, elpitazo.com)