El piloto venezolano hizo sexto lugar en la clase 250 cc del Amateur All Stars, que se efectuó el fin de semana pasado
El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio culminó en el sexto lugar en el Amateur All Stars en la clase 250cc, carrera de supercross se disputó el sábado en la noche en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, en los Estados Unidos, competencia que cerró el capítulo de sus participaciones en el motocross amateur antes de dar el salto al profesional.
Lorenzo Locurcio, al manillar de una Yamaha del equipo CycleTrader.com/Rock River Yamaha, se ubicó quinto en la primera manga, mientras en la segunda y decisiva batería, fue golpeado por otro piloto y ello lo obligó a emprender una furiosa remontada que lo premió con el octavo peldaño, suma de resultados que lo dejaron en el sexto lugar final entre los veintidós prospectos que integraron la parrilla de salida.
En la arrancada de la serie final, el californiano Mitchell Falk perdió el control de su KTM y fue a impactar con Lorenzo Locurcio quien también estuvo a punto de caerse, percance que lo hizo retroceder al fondo del pelotón, aunque con gran coraje empezó a recuperar posiciones en las seis vueltas de la manga hasta cruzar la meta en el octavo puesto. De no mediar ese incidente, Lorenzo habría tenido enormes posibilidades de subir al podio.
El triunfo en el All Star Monster Energy Cup 2016 se lo adjudicó Cameron Mcadoo, piloto que a los mandos de una Honda culminó séptimo en la primera serie y se impuso en la de cierre para totalizar 8 puntos, los mismos que Callen Tennant, quien fue segundo y sexto, tercer escalón del podio que se adjudicó Garret Marchbanks con 10 tantos. Lorenzo Locurcio su ubicó sexto tras registrar 13 unidades, igualado con James Pennigton y Sean Cantrell.
Durante las prácticas realizadas el mismo sábado en el estadio Sam Boyd, Lorenzo Locurcio había marcado el décimo mejor tiempo con registro de 1’08”790, mejor registro que aseguró Mitchel Falk con 1’07”593. El compañero del venezolano en la formación CycleTrader.com/Rock River Yamaha, Justin Cooper, había señalado el tercer mejor crono, aunque en carrera sólo pudo arribar en la octava colocación luego de culminar cuarto en la manga de apertura y décimo tercero en la de cierre.
Para el valenciano de 19 años de edad, la de Las Vegas fue su última presentación en el motocross no profesional, ciclo de más de una década en el que destacó en los principales torneos estadounidenses, además de conquistar en 2014 el subcampeonato mundial de motocross junior en la clase 125cc, carrera disputada en Bélgica. La primera carrera de Lorenzo Locuricio en el motocross profesional estadounidense está prevista para el 18 de febrero de 2017, en la apertura del Supercross de la Costa Este.