Un llamado urgente a funcionarios de Protección Civil, Corpoelec, Bomberos de Miranda y alcaldía del Municipio Tomás Lander, hacen familias que habitan en el sector El Placer de Marare de Ocumare del Tuy, ante las fallas que presenta el tendido de alta tensión, que está quemando los árboles.
Margarita Muñoz y Rosario Angarita, vecinas de la zona, señalaron que se comenzaron a caer las ramas del árbol, y se evidencia que están chamuscadas.
“Tememos que en cualquier momento el árbol tome candela y se origine un incendio de grandes magnitudes, porque con la brisa se puede extender el fuego a las viviendas de la zona”, indicaron las declarantes, al tiempo que también expresaron su inquietud por la vida de los niños, ante el riesgo que se electrocuten.
“Hemos ido a Corpoelec, Hidrocapital, Bomberos de Miranda Protección Civil y la Alcaldía y ningún ente ha prestado atención a esta grave situación. No queremos pensar que esperan que ocurra una desgracia para aplicar los correctivos necesarios. Es pertinente que acudan a la zona y se hagan cargo de la situación, pues de ocurrir alguna fatalidad recaerá sobre su conciencias”, dijeron las vecinas.
MIP-TUY Agencia