Unas 200 familias de las comunidades Belén, Las Toros, Los Serrano y Ciudad de Los Muchachos, ubicadas en el municipio Eulalia Buroz de la región de Barlovento, resultaron favorecidas con el suministro del vital líquido, a través de camiones cisterna, gracias al apoyo del Gobierno de Miranda.
“Los operativos de cisternas se llevan a cabo en las comunidades que lo soliciten. Son muchas las solicitudes que nos llegan, pero hemos ido dando respuesta en la medida de las posibilidades. Además de las comunidades apoyamos con camiones cisterna a las Unidades Educativas Las Toros y Maurica para el inicio de las clases ya que carecían del servicio”, informó el director de la Casa del Pueblo de municipio Buroz, Juan Carlos Key.
Por otra parte, detalló que también la dependencia que dirige en conjunto con Desarrollo Social Miranda, se encuentra impartiendo talleres para la elaboración de bolsos, bisutería, peinados y maquillaje. “El objetivo de estos talleres es que una vez que se gradúan los participantes empleen la habilidad que aprendieron como medio alternativo para generar ingresos propios y progresar”.
Asimismo, aseguró que todas las semanas una cuadrilla de obreros dirigida por la Casa del Pueblo realiza la limpieza y el desmalezamiento de las calles, cunetas y quebradas de varios sectores. En esta oportunidad las comunidades atendidas fueron: Santa Rosalía, Belén, Las Mauricas y San Juan”.