Tres fugas de agua potable reparó el equipo técnico de Hidrocapital, filial de Hidroven, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), durante el pasado viernes 14, en la red de distribución de la población Tacarigüita, ubicada en el municipio Brión.
Esta población que se abastece de la fuente de captación superficial Dique Toma Capaya, informó acerca de las averías a la hidrológica, para articular la pronta respuesta por parte de los trabajadores del agua, quienes solventaron fugas en la tubería de tres cuartos, dos y media, y seis pulgadas de diámetro.
Con estos trabajos la hidrológica garantiza el servicio de agua potable a los 2500 habitantes de esta población rural, que actualmente recibe el suministro por ciclos.
Sumando esfuerzos en el dique
Conjuntamente con voceros y voceras de la comunidad, durante el domingo 16 se realizó mantenimiento correctivo al Dique Toma La Isla, ubicado en el municipio Páez, para ampliar la captación del río a través de la extracción de sedimentos acumulados.
Esta labor permitió mejorar el servicio de agua de las poblaciones El Guapo, El Guamal, El Murmullo, El Níspero y La Española, donde hacen vida unas 1500 familias barloventeñas.
Menos fugas en Pedro Gual
Paralelamente, se solventó una avería en la aducción de llenado, de ocho pulgadas de diámetro, del tanque La Chivera, el cual tiene 2.5 millones de litros de capacidad, para abastecer parte de la población de Cúpira, municipio Pedro Gual.