Un pueblo español
estudia multar a una
iglesia por sus campanas
Una pequeña localidad española estudia multar con 16.000 euros (17.500 dólares) a una iglesia medieval porque sus campanas son «demasiado ruidosas».
Tras las quejas de los vecinos, los técnicos municipales de Móstoles, al suroeste de Madrid, midieron el nivel de ruido provocado por las campanas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y determinaron que estaban 30 decibelios por encima de los 55 permitidos por la normativa local, indicó el martes el ayuntamiento.
Los expertos estiman que una conversación normal produce entre 55 y 60 decibelios, mientras que un avión en vuelo produce entre 110 y 120 decibelios. AP
Los haitianos se
resignan a no recibir
ayuda tras Matthew
El huracán Matthew arrasó Haití hace dos semanas, pero poco han cambiado las cosas en Los Cayos, la tercera ciudad más importante del país, que ahora se encuentra desolada con muchos de sus habitantes resignados a no recibir ayuda.
La noche del paso de Matthew un cocotero cayó sobre la casa de Yolette Cazenor, quien al día siguiente narró a la AFP su difícil experiencia. Los días han pasado y el tronco sigue ahí. La única diferencia es que han sido colocadas unas paupérrimas planchas para protegerse del sol.
«Hemos puesto estas placas para tener algo de sombra durante el día», explica Michel Donald, vecino de Yolette, otro damnificado del huracán. AFP
Isla china Hainan evacúa
a medio millón de personas
por llegada de tifón sarika
El tifón Sarika azotaba el martes a la isla china de Hainan, ubicada en el sur del país, con lluvias torrenciales y vientos de hasta 162 kilómetros por hora, lo que forzó a las autoridades a evacuar a casi medio millón de personas y a suspender los servicios de transporte, reseñó la agencia Reuters.
Los servicios ferroviarios fueron suspendidos el lunes y se cancelaron unos 250 vuelos en el aeropuerto internacional de la ciudad de Haikou, capital de Hainan, reportó la agencia estatal de noticias Xinhua.
La agencia meteorológica de la provincia espera que las pérdidas por el impacto del tifón sean «graves», ya que se prevé que la tormenta sea «la más poderosa y destructiva en tocar tierra en Hainan en una década», sostuvo Xinhua.