El diputado opositor José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Salud del Parlamento, lamentó que hoy, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, 90% de los equipos mamógrafos del país están defectuosos. Además indicó que la escasez de quimioterapia alcanza el 70%.
«A las pacientes se les hace casi imposible hacerse una mamografía», expresó en entrevista ofrecida a Globovisión.
Dijo que es una «sentencia de muerte» si una persona no posee los recursos para asistir al sector privado. «En estos 10 meses no hemos recibido respuesta de ningún ministerio. Es duro cuando ves en redes sociales peticiones inundadas de personas que quieren quimioterapias».
Olivares sostuvo que el otro problema es que los medicamentos importados por el gobierno (de China, la India y Cuba) son de mala calidad, lo cual – aseguró – ha provocado metástasis en algunos pacientes.
Una opción que mencionó es adquirir las medicinas en otros países, alternativa con la que solo cuentan los ciudadanos capacitados monetariamente. «Hoy mueren venezolanos por falta de quimioterapia o radioterapia. Fallecen en listas de espera».