Los trabajadores que edifican el nuevo urbanismo en Lomas de La Guadalupe, de Ocumare, denunciaron que les quieren aplicar culminación de obra y cancelar sencillo en diciembre
Más de 150 trabajadores de la construcción que laboran en la edificación del nuevo urbanismo de Lomas de la Guadalupe, detrás de Pdvsa Gas-Comunal de Ocumare del Tuy, están a punto de declararse en conflicto toda vez que los quieren liquidar sencillo en el mes de diciembre, sin que haya culminado la obra.
Varios trabajadores, quienes solicitaron la reserva de sus identidades por temor a represalias de los empresarios y organizaciones sindicales, indicaron que los directivos de la empresa Builca Construcciones, encargada del complejo habitacional a través de la Misión Vivienda, también les adeudan, la semana de trabajo y los contratistas aseguran que no han recibido los recursos para cubrir las nóminas del personal.
Explicaron los declarantes, que en la actualidad trabajan a media máquina, a modo de presión para lograr el pago de las deudas pendientes y forzar un encuentro con los contratistas, para solicitarles que desistan en su empeño de despedir al personal, en el mes de diciembre, alegando culminación de obra y con un pago sencillo.
“Somos padres de familia que requerimos de un ingreso fijo, y en esta obra hay fuentes de empleo, porque apenas está comenzando a construirse el urbanismo. Solo se han colocado las bases de dos edificios de la primera etapa, de más de 20 planificados a través de la Gran Misión Vivienda”, dijo.
MIP-TUY Agencia