Familiares de dos jóvenes que encontraron la muerte durante un procedimiento policial en el sector El Guamacho en Las Clavellinas, solicitan se investigue este hecho, «porque ellos fueron asesinados en el interior de la casa sin causa alguna».
La denuncia la formula Siria Hernández, madre de Gerardo Hernández y Carmelo José Angulo Hernández, quienes según la versión familiar fallecieron el pasado viernes 14 de octubre a las 6 de la mañana en un procedimiento del Cicpc.
«Sin orden de allanamiento y sin presencia de un Fiscal del Ministerio Público ingresaron violentamente a la casa, golpeando y desalojando a quienes se encontraban en el interior de la vivienda, dando muerte a mis hijos quienes paraese momento se encontraban durmiendo».
«Ellos eran padres de familia y trabajaban por su cuenta, uno como mecánico y el otro en herrería. Pedimos al Ministerio Público inicie las averiguaciones del caso para esclarecer este hecho, así como es importante aclarar que ellos no eran delincuentes ni pertenecían a una banda como lo informan supuestas fuentes policiales».
Agregó Siria Hernández que uno de ellos tenía una medida de protección dictada por un tribunal, «debido a un problema que sostuvo con un funcionario de la Policía Municipal de Plaza». LV