La policía turca baleó de muerte el miércoles a un supuesto miliciano del grupo Estado Islámico que preparaba un ataque suicida, según dijeron el miércoles autoridades regionales.
El hombre murió por la mañana en una redada en un apartamento, después de que ignorase las advertencias de que se entregara y empezase a disparar a la policía, indicó Ercan Topaca, gobernador de Ankara.
Se cree que el hombre preparaba un ataque suicida en la ciudad, bien contra grandes aglomeraciones o bien coincidiendo con dos ceremonias oficiales en las próximas semanas, según indicó Topaca en declaraciones citadas por la agencia estatal Anadolu, reseñó la AP.
Turquía ha sufrido una serie de atentados mortales en el último año perpetrados por milicianos curdos o del grupo extremista EI.
Las autoridades prohibieron las manifestaciones o grandes aglomeraciones en Ankara hasta finales de noviembre, citando información de inteligencia sobre posibles ataques.
Atacan bastión del
Estado Islámico…
Rebeldes sirios respaldados por Turquía iniciaron una ofensiva bajo la cobertura de ataques aéreos turcos para arrebatarle la norteña ciudad de Dabiq al Estado Islámico, dijo un grupo de activistas sirios.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, dijo que el ataque fue precedido por intensos cañoneoso.
El comandante rebelde coronel Abdul-Razzaq Freiji dijo que los participantes en la Operación Escudo del Éufrates están bombardeando Dabiq y el vecino Soran en preparación ara una ofensiva terrestre en las dos áreas.
Dabiq es vital para la propaganda del Estado Islámico. Los extremistas, citando profecías antiguas, dicen que la ciudad será escenario de una batalla apocalíptica entre la cristiandad y el islam. El grupo dio el nombre de la ciudad, que ocupa desde el 2014, a su revista en la internet.
AP