El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana desmanteló en horas de la madrugada de este miércoles, en el sector Casupo Arriba del municipio Acevedo del estado Miranda, una vivienda en la cual había varios compartimientos que eran usados para ocultar a personas en cautiverio.
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol, informó este martes que fue localizada una vivienda en el sector Casupo Arriba, municipio Acevedo del estado Miranda, la cual servía de cautiverio para personas secuestradas.
Detalló que en el sótano de la misma colocaban a sus víctimas y poseían una garita para vigilancia permanente.
Indicó que los delincuentes de la zona se habían adueñado de la casa, la cual se encuentra bastante alejada de la Troncal 9 y 12, para cometer sus fechorías, logrando incluso alejar a los vecinos y productores que debieron abandonar la zona debido a la alta peligrosidad.
Reverol acotó que, como medida de seguridad y enmarcada en la Operación de Liberación al Pueblo (OLP), se decidió instalar un puesto de comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en dicha casa, para garantizar la protección de los habitantes de la zona.
En ese sentido, recordó que la banda criminal “El Anohis”, que allí operaba, ya fue desmantelada luego de diversas operaciones de protección. Su cabecilla cayó abatido el pasado domingo al enfrentarse a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, mientras que los cinco integrantes restantes fueron abatidos este lunes durante otro procedimiento policial.
El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz instó a los habitantes y productores de la zona a volver a sus lugares de hábitat y trabajo, recordando que las fuerzas de seguridad ya poseen total dominio de la zona.
Informó que en 10 días que lleva implementada la OLP se han tomado seis municipios del eje de Barlovento, contando con un total de 1.300 hombres y mujeres de la FANB y distintos cuerpos policiales del país.
Para finalizar, aseguró que el Gobierno Bolivariano se encuentra comprometido en la lucha contra la inseguridad, recordando que el estado Miranda es el que mayor incidencia delictiva presenta en los nueves indicadores de criminalidad y violencia, “motivado a la falta de políticas de seguridad ciudadana por parte de la Gobernación del estado” a cargo de Henrique Capriles.