Los abatidos, identificados como Leonardo Ramírez Uzcategui (24), Ronald José Hernández Alayón (25), Santiago Ramón Abreu (32) y dos sujetos que no llevaban documentos, mantenían en cautiverio a una familia y al ser sorprendidos por los uniformados se midieron a plomo
Cinco sujetos que mantenían secuestrada a una familia cayeron muertos luego que se enfrentaran con funcionarios del Cicpc y de la Dirección de Investigación Penal y Patrullaje Vehicular de la Policía Municipal de Charallave, a las 1:30 de la madrugada de ayer, en el sector B, de la urbanización Mata Linda, municipio Cristóbal Rojas.
El comisionado Jesús Guerrero, director del ente de seguridad local, identificó a tres de los caídos como Leonardo Ramírez Uzcátegui (24), Ronald José Hernández Alayón (25) y Santiago Ramón Abreú (32). Los otros dos sujetos no pudieron ser identificados.
En torno a los hechos, Guerrero narró que los efectivos recibieron la llamada de un funcionario del Cicpc solicitando apoyo, ya que en el referido urbanismo se estaba suscitando un secuestro. Al llegar al sitio, los uniformados observaron la casa con el garaje abierto. De inmediato, salieron dos sujetos, quienes les hicieron frente a la comisión, generándose un ataque donde cayeron heridos. Acto seguido, los gendarmes oyeron gritos dentro de la vivienda, donde solicitaban auxilio. Rápidamente se adentraron en el inmueble, donde fueron sorprendidos por tres pillos, generándose un segundo ataque.
“Los cincos lesionados fueron trasladados al nosocomio de la localidad, pero llegaron sin signos vitales”, dijo.
«Calzados» hasta los dientes
El director de Policharallave, Jesús Guerrero, destacó que en el procedimiento fueron incautadas una pistola marca Tanfoglio, modelo Force 99, calibre .9 m.m., serial AB72985; una pistola, marca Herstal, modelo Browning, calibre .9 m.m., serial 18582; un revólver Tauros, modelo 38 Special, calibre .38, serial 1856013; un revólver Colt, calibre .38, sin marca ni serial visible, y un revólver marca Smith & Wesson, modelo 38 Special, calibre .38, serial 4D67392.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.