El diputado a la Asamblea Nacional y del parlamento del Mercosur (Parlasur), Jesús Yánez, denunció una nueva posible maniobra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dejar sin efecto la conformación de los organismos parlamentarios continentales.
«El ministerio para los asuntos jurídicos del PSUV, como lo es la Sala Constitucional del TSJ, tiene la pretensión de dejar sin efecto de los órganos parlamentarios de la plataforma continental, como lo son el Parlamento del Mercosur, el Parlasur, y el Parlatino».
Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, alertó que «no sólo buscan dejar sin efecto las conformaciones de estos parlamentos, sino que tienen la osadía de pretender designar representantes transitorios afectos al gobierno en estos organismos, para poder dejar sin representación a los venezolanos, que se expresaron contundentemente el pasado 6 de diciembre».
Yánez hizo un llamado público no sólo al Parlatino y Parlasur, sino también a la Unión Interparlamentaria Mundial. «El gobierno tiene la pretensión de enajenar la voluntad del pueblo, usurpando las funciones de los parlamentarios que fuimos designados y reconocidos para estos organismos», dijo.
YM