Los lugareños denunciaron que desde hace un mes no les suministran rubros de Mercal y cuando lo hacen solo les expenden de cuatro a seis artículos, lo que les alcanza para dos o máximo tres días
Vecinos de 11 sectores de la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, cerraron la carretera nacional Santa Teresa-Ocumare, en dos tramos, a las 6am de ayer, en demanda de la venta de alimentos en el Pdmercal de la localidad.
Los lugareños, residentes de los sectores El Estadio, Santa Eduviges, Quebrada Seca, La Redoma, El Chorrito, La Planada, Puente Carrera, Ernesto Báez, Piñango, El Uvero y La Soledad, denunciaron que desde hace un mes no les suministran rubros de ese establecimiento público y cuando lo hacen solo les expenden de cuatro a seis artículos, lo que les alcanza para dos o máximo tres días.
«Somos más de 3 mil familias afectadas. No le estamos dando una buena alimentación a los niños y muchos se han desmayado por hambre en las escuelas, pues no tienen que comer en las casas y en los planteles educativos tampoco les están dando comida, como regularmente se hacía», dijo la vecina de la comunidad El Estadio, Roxana Cordero.
La declarante hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen una inspección en el Mercal de San Antonio de Yare, ya que aseguran que hay suficientes productos para venderles a las familias de esa zona y presuntamente la encargada de ese local, Sara Vivas, se niega, «pero si les expenden a los bachaqueros».
Crisbel Quevedo, otra habitante de esa parroquia, aseguró que el alcalde, Saúl Yánez, los trató de manera grosera cuando le solicitaron que hiciera acto de presencia a la plaza Bolívar de San Antonio, con la finalidad de plantearle la grave situación que están pasando con la adquisición de alimentos.
«A través de una llamada telefónica me dijo que él no trabajaba bajo presión, afirmó que a los Mercales de los Valles del Tuy no les estaba llegando comida y que a partir del lunes 24 los iban a abastecer. Luego, de manera muy mal educada, me colgó la llamada. Sabemos que lo que dijo es mentira, porque otros establecimientos si están abastecidos», aseguró.
Por último, Cordero resaltó que de no recibir respuesta el día hoy (ayer), hoy van a cerrar el pueblo de Yare y si tampoco les dan soluciones, irán a protestar en Miraflores.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51