De acuerdo a lo explicado por usuarios del lugar, el estado del sitio es tan deplorable que ya las familias, y especialmente los niños, no tienen un lugar ideal para reunirse los fines de semana
Que la plaza «Andrés Bello» de la urbanización Leonardo Ruiz Pineda de la ciudad mirandina de Guarenas se convierta realmente en un escenario para el compartir disfrute en familia, y no siga siendo un espacio abandonado por la desidia, es uno de los anhelos de quienes residen en esta zona guarenera, de acuerdo a lo que ayer podíamos conocer durante un recorrido por el lugar.
El equipo de La Voz pudo corroborar algunos aspectos relacionados con la denuncia que usuarios de la plaza, como Nelly Subero, Marí Suárez y Miriam Rico, hacían para tratar de llamar la atención de las autoridades locales, de acuerdo a lo que nos explicaron. «No es posible que tengamos que esperar casi un año para que quiten todos los desechos de árboles que fueron podados y se lleven cachivaches que estaban tirados aquí, esto no puede ser», coincidieron en indicar para La Voz las ciudadanas denunciantes.
Igualmente el grupo refirió que la plaza «Andrés Bello» ha perdido totalmente su esplendor como el sitio en que se solían reunir familias los fines de semana, o el lugar donde los muchachos de la comunidad podían correr bicicleta y sentarse a hablar un rato.
«Queremos que nos devuelvan la plaza y nos ayuden a mejorar los espacios en un verdadero buen vivir, como decía el presidente Chávez, no podemos vivir así», indicaron también.
Actualmente en los bancos de la plaza «Andrés Bello» gran cantidad de desechos de árboles y cachivaches «adornan» el lugar, además las personas deben sortear cualquier cantidad de obstáculos por el área para poder atravesar el sitio y llegar a sus viviendas.
Ante el panorama general de la plaza el llamado fue hecho al personal de Servicios Públicos de Plaza, para que se lleve a cabo un operativo general de recuperación a la brevedad posible, y las vecinas denunciantes afirmaron que la comunidad está dispuesta a ayudar, si les dan las herramientas para hacerlo, porque la idea es poner un alto al descuido en los espacio públicos y áreas comunes.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com