La hola de balances del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, da cuenta asimismo de la detención de presuntos estafadores en distintos operativos
Funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penañes y Criminalísticas, Ciicpc, en la urbanización Los Naranjos, durante el mes de septiembre y en varios operativos policiales realizados en el municipio Plaza lograron desmantelar diez bandas delictivas que operaban en esta jurisdicción perteneciente al estado Miranda.
Así se desprende de la hoja de balance de acciones operativas que maneja este cuerpo de investigación judicial, donde igualmente se da a conocer que logró la detención de 85 personas, y recuperados 20 vehículos.
De igual manera voceros de este ente policial indicaron que a esta lista se suma la incautación de tres armas de fuego, 36 municiones, 29 allanamientos realizados bajo los criterios emanados por las normativas legales vigentes, y remitidos 142 expedientes.
Cayó solicitado
Con respecto a las acciones que emprende el Cicpc, informaron que esta semana se procedió a la captura de un sujeto identificado como Cristian José León de 32 años de edad, quien se encontraba solicitado por el juzgado 18 de Control por el delito de estafa, Esta detención se realizó en el sector Alto de La Cruz, de la comunidad de Las Casitas, en Guatire, caso que fue pasado a la Fiscalía 18 del Ministerio Público.
Presentado en Tribunales
por una presunta estafa
Igualmente las fuentes dan cuenta que Daniel Hernández Blanco (44), quien fue detenido en la urbanización Trapichito, portando un arma de fuego y que fue denunciado por una de sus víctimas por amenaza de muerte, fue presentado ante el tribunal competente. «En este caso, este sujeto ha sido denunciado por ser autor de presuntas estafas al ofrecer el servicio de reparación de lavadoras, cobrar por adelantado y no cumplir con el respectivo trabajo».
A Hernández en el momento de su detención se le encontró un arma de fuego marca Taurus, modelo 38 serial QC57608 con tres balas calibre .38, con la que al parecer amenazó a una de sus víctimas que reclamó le devuelva el dinero que pagó para la reparación y compra de repuestos de una lavadora.
Igualmente se conoció por la fuente policial que Daniel Hernández es presunto reincidente en este tipo de casos.
Como resultado de estos operativos, se conoció que vecinos de diferentes sectores del municipio Plaza, como empresarios y comerciantes han presentado su agradecimiento por el trabajo que viene realizando el Cicpc de Guarenas, para darle mayor seguridad a los habitantes del municipio Plaza.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion