Así lo confirmaron los gobernadores Tareck El Aissami (Aragua), Francisco Rangel Gómez (Bolívar), Ramón Carrizales (Apure) y Francisco Ameliach (Carabobo), respectivamente
Tribunales Penales de los estados Aragua, Bolívar, Apure y Carabobo anularon la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad, presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en esas entidades, para la solicitud de activación del referendo revocatorio, informaron Globovsión y Noticiero Digital.
Así lo confirmaron los gobernadores Tareck El Aissami, Francisco Rangel Gómez, Ramón Carrizales y Francisco Ameliach, respectivamente, a través de sus cuentas en la red social Twitter.
• El AIssami: “se
anula el proceso”
«Admitida nuestra denuncia contra el fraude perpetrado por la MUD. Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución», afirmó El Aissami, también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, estamento político que formuló la denuncia.
En consecuencia, señaló que la coalición opositora deberá “reparar el fraude cometido” en el proceso de recolección con el cual fue solicitado el proceso de revocatorio.
“¡Justicia! Tribunal penal de Aragua anula el proceso de recolección de firmas y ordena reparar fraude cometido por la MUD”, escribió El Aissami y comentó que fue admitida la denuncia interpuesta por el partido de gobierno “contra el fraude perpetrado por la MUD. Se anula el proceso y se ordena cumplir con la Constitución”, destacó.
“Lo dijimos y lo ratificamos, el fraude de la MUD no iba a quedar impune. La justicia, la paz y la verdad nos asiste”, agregó.
Carizalez: 1 %
“fraudulento”…
El gobernador de Apure, Ramón Carrizales afirmó también que el Tribunal Penal de la entidad admitió querella contra fraude de la MUD.
“Tribunal admitió querella donde solicitamos que a los responsables del fraude se le aplique todo el peso de la ley”;
“Juez paraliza efectos del 1% fraudulento”, escribió a través de la cuenta @prensagobapure.
• Ameliach: “quedan
sin ningún efecto”
Por su parte, el mandatario de Carabobo explicó que el “Tribunal Penal de Carabobo deja sin efecto la recolección del 1% de firmas hechas por la MUD, al cometer fraude electoral”, y señaló además Francisco Ameliach, responsable de asuntos electorales del PSUV, que más de 62 mil 688 firmas en Carabobo fueron fraudulentas, lo que representa el 31 % del total de firmas recogidas por la MUD.
• Rangel: “hoy
se hace justicia”
Entra tanto, Rangel Gómez indicó que “se introdujo un recurso legal para invalidar la mega estafa montada por la MUD, logrando en Bolívar la suspensión del proceso”. Y agregó: “Tal y como lo veníamos diciendo, un referéndum revocatorio plagado de fraudes debía ser anulado. Hoy se hace justicia”.
Reiteró que “no habrá referéndum y apegados a la Constitución, no permitiremos que traten de engañar nuevamente a nuestro Pueblo. ¡Desmontamos la trampa!”, remató.
Manifestó Rangel Gómez que el revocatorio es totalmente procedente, siempre que la oposición cumpla con la normativa y no incurra en “fraudes”.